Está en... Inicio > Recetas Saludables > LAS CALABAZAS, MÁS ALLÁ DE UN ICONO DE HALLOWEEN

LAS CALABAZAS, MÁS ALLÁ DE UN ICONO DE HALLOWEEN

2017-10-31

Es Halloween y una de las cosas más icónicas de éste evento son las calabazas.

Estas hortalizas, además de su uso decorativo, se caracterizan por poseer propiedades beneficiosas para nuestro organismo, o lo que es lo mismo para nuestra salud.

* Su contenido en fibra y su efecto diurético junto con su bajo aporte calórico, 50Kcal por cada 100g, la hacen especialmente interesante en los planes de adelgazamiento o mantenimiento de nuestra línea.

* También ejerce un papel protector de la mucosa gástrica lo que hace de ella un aliado perfecto para los casos de acidez estomacal, gastritis o dispepsias.

* Su elevado contenido en vitaminas como vitamina A, B, C, carotenoides, y minerales como zinc, magnesio, potasio, hierro, cobalto le dotan de unas excelentes propiedades como alimento preventivo o coadyuvante en diversas patologías como puede ser el cáncer.


 

Y para que no os olvidéis de ellas en la elaboración de vuestros menús, a continuación os dejamos un detalle de cómo prepararlas al horno.

1.- Cortar la calabaza por la mitad y retirar las pepitas (las cuales se pueden usar posteriormente asadas para añadirlas a ensaladas); seguidamente, procederemos a cortar en medias lunas ambas mitades.

2.-  Precalentamos el horno entre 180-200º, y colocaremos la calabaza en una bandeja en el interior del horno durante unos 30 minutos aproximadamente.

3.- Observar su color para que ésta no se queme, pudiendo pinchar con un tenedor en el centro de la misma para comprobar que ya está blanda.

Como veis, sencillo y fácil.

Si queréis añadir especias como pimienta negra, jengibre, clavo, cúrcuma u otra finas hierbas podéis mezclar una cucharadita de cada una de ellas con un poco de aceite de oliva y untar las calabazas antes de colocarlas en el horno.

Otra buena opción es preparar una crema de calabaza para acompañar al plato principal.

 

Feliz Halloween!!!  

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)