Está en... Inicio > Consejos de Salud > Gran invento en dosificación de Jarabes

Gran invento en dosificación de Jarabes

2017-01-23

Os presentamos un artículo de gran utilidad tanto para niños como para adultos. Se trata de una cuchara dosificadora diferente a lo que actualmente como profesionales conocíamos. Y os estaréis preguntando ahora qué es lo que la hace tan diferente o, mejor dicho, cuál es su valor diferencial; pues para ello, vamos a destacar sus cualidades:

1. Un diseño ergonómico que hace de ella que sea perfectamente manejable por cualquier persona y en cualquier lugar.
  2. Una capacidad de dosificación hasta 10 ml, lo cual permite adaptar la posología de cualquier forma farmacéutica en solución o suspensión.
  3. Dispone de una superficie, a modo de cuchara, que permite su introducción en la boca de los niños.
  4. Se puede apoyar en una superficie plana sin que la parte de la cuchara se contamine, preservando así la higiene en todo momento.

Quizás estos sean sus atributos más importantes, pero lo que resulta más interesante es la aplicación y utilidad de la misma. Por ejemplo, como hemos anticipado ya, la cuchara es ideal para los padres que tienen que dosificar adecuadamente los jarabes a los niños de manera sencilla y evitando la posible contaminación al estar introduciendo continuamente  una jeringa convencional en el frasco del medicamento. A diferencia de una cuchara, el apoyo que tiene permite verter el contenido de la solución sin que se derrame su contenido, lo que hace muy práctico su uso en cualquier circunstancia o si la persona presenta alguna disfunción motora  tipo temblores.

La cuchara dosificadora, realizada en polipropileno, inicialmente se presenta emblistada en un plástico para preservar su condición higiénica. Y su PVP se encuentra sobre los 0.90 euros.

Quisiera agradecer a Isabel Pastor su amabilidad y deferencia a la hora de presentar a Farmacia Universidad está creación, la cual ha sido meritoria ganadora de un premio a la innovación. Consideramos que es una gran aportación a nuestro sector y, sobretodo, a los pacientes.

Y como queremos saber vuestra opinión, a las 50 primeras personas que vengan preguntando por la nueva cuchara dosificadora se la entregaremos de forma gratuita.

Fernando Soto Molina

Técnico en Farmacia Universidad