Está en... Inicio > Nutrición & Deporte > 7 Razones de por qué no adelgazas cuando haces deporte???

7 Razones de por qué no adelgazas cuando haces deporte???

2017-01-11

Una de las preguntas que en ocasiones suelen hacerme es... ¿por qué no adelgazo si hago mucho deporte?

Hace unos días, sin ir más lejos, leyendo un articulo de Zen cuerpo del periódico El Mundo, redactado por Gema Garcia Marcos, resumía perfectamente muchos de los aspectos clave del porqué en muchas personas se produce esa situación.


Esfuerzos que se desvanecen o de los cuales no se obtienen los resultados esperados cuando se someten al veredicto de la báscula, causando un efecto desmotivador o, inclusive, de perdida de confianza en sí mismo o en el profesional que le trata.


Los aspectos clave que suelen incidir cuando se da este tipo de situaciones son:

1. No moverse lo suficiente (a parte del ejercicio ya realizado).

2. No descansar lo suficiente: entrenar sin tener un descanso reparador no sirve de nada; se debería dormir entre 7 y 8 horas.

3. Entrenar siempre igual: hay que variar las rutinas para que el cuerpo no se acostumbre.

4. No hacer pesas: por tanto, es necesario ejercitarse para mejorar la masa muscular, siendo muchas veces más importante un entrenamiento con pesas que el ejercicio cardiovascular.

5. Comer mal: todo resulta ineficaz si no se acompaña de una dieta equilibrada; al igual que el hacer ejercicio no es un pasaporte para comer después lo que uno quiera.

6. No ser realista: todo lleva su tiempo, es decir, las prisas nunca son buenas consejeras.

7. Pesarse en la báscula: al hacer ejercitarse se comienza ganando masa muscular cuyo peso es mayor que la grasa que se va consumiendo, por eso puede verse distorsionado el resultado reflejado en la báscula.

 

Es importante analizar los perímetros y la cantidad de grasa existente para poder valorar consecuentemente la evolución de la persona.

En definitiva, debemos cerciorarnos de no estar cometiendo alguno de estos típicos errores que pongan freno al esfuerzo que se realiza.

El organismo es una maquinaria perfectamente sincronizada que puede verse alterada ante cualquier circunstancia.

 

Artículo elaborado por:

Dr. Felipe Herencia Salabert,

Farmacéutico - Nutricionista en Farmacia Universidad - Elda

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)