Está en... Inicio > Escapadas saludables > ¿Te apetece un baño refrescante?... Plan para un domingo muy cerca de Elche y Elda.

2016-07-02

Si realmente quieres refrescarte, nuestra comunidad ofrece bastantes sitios donde poder pegarnos un chapuzón rodeado de naturaleza.

POU CLAR es uno de ellos, y está  muy cerquita de Elda, Alicante y Elche. En coche sólo tendrás que seguir la carretera CV-81 camino a Ontinyent y coger la salida de Bocairent. Aproximadamente a unos 2 km, y coincidiendo con el cruce de la carretera de Fontanars dels Alforins, se encuentra un parking desde donde se accede a las pozas del rio.

baño refrescante elda elche alicante

La señalización e indicaciones son buenas. A las pozas se llega a través de unas escaleras desde las cuales ya podremos disfrutar de las vistas del rio y su naturaleza. Que no te preocupe si vas con carrito de niños ya que no tendrás problema de acceso alguno.

bajada a pou clar

Las pozas disponen de aseos, y a pesar de que no hay restauración donde comprar comida y bebida, sí que están dotadas de mesas donde poder realizar un pic-nic. Si por el contrario, no tenías previsto comer allí puedes acercarte a poblaciones como Banyeres de Mariola, Bocairent u Ontinyent.

pozas pou clar

Si vas a ir, te aconsejo llevar un buen calzado de agua, ya que las rocas resbalan bastante; y si necesitas recomendaciones sanitarias sobre qué es imprescindible llevar o qué precauciones adoptar para que ni el sol ni los mosquitos te estropeen el día, no olvides pasar por Farmacia Universidad. Te asesoraremos sobre cómo cuidarte respetando  siempre el medio ambiente.

¡Que disfrutes de esta pequeña aventura!

Recomendado por:

Elisa Cremades, farmacéutica en Farmacia Universidad - Elda