Está en... Inicio > Consejos de Salud > BabyKeeper - El colchón de cuna que reduce el Riesgo de Muerte Súbita en el Lactante

2016-05-15

BabyKeeper, consigue reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante actuando sobre los factores de riesgo exógenos que pueden desencadenar una parada respiratoria.

Descúbrelo en Farmacia Universidad y aprovéchate de un descuento único!!

descuento baby keeper

BabyKeeper® es el primer y único colchón de cuna certificado como producto sanitario*que ha sido desarrollado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño.

BENEFICIOS DE BABY KEEPER

Reduce la reinhalación de CO2

Tanto los tejidos como el núcleo se han diseñado para favorecer el intercambio de oxígeno sobre la línea de respiración del bebé evitando la acumulación del CO2, no superando en ningún caso el 3,5% de concentración, lejos del umbral de seguridad del 5%. La media de colchones de cuna del mercado supera el 7%.

Con el diseño de membrana abierta del núcleo se consigue una óptima disipación del CO2 y reducimos así el riesgo de SMSL por este factor en un 72%.

No reacciona en presencia de flujos ácidos orgánicos

La composición del núcleo Babykeeper además lo hace resistente a los frecuentes derrames ácidos del bebé, evitando que se puedan producir reacciones químicas como la hidrólisis. Algunos materiales usados por otros colchones pueden provocar vapores tóxicos perjudiciales para el lactante.

Protege de obstrucción las vías respiratorias

Si se produce una regurgitación del flujo gástrico, el líquido resultante no produce encharcamiento por lo que se reduce el riesgo de ahogo del bebé.

Cuida del aire que respira el bebé

BabyKeeper es el primer colchón fabricado en España que ha superado las pruebas de toxicidad del certificado OEKO-TEX® Clase 1 (apto para bebés), asegurando la biocompatibilidad con el organismo, la piel y las mucosas del bebé. Por la composición, tanto del núcleo como del tejido, se reduce el riesgo de inhalación de volátiles orgánicos, compuestos orgánicos tóxicos y metales pesados (presentes en colchones de muelles).

Ofrece una firmeza adecuada

El riesgo de muerte súbita en colchones con la firmeza de Babykeeper se reduce en un 60%. Una postura lateral incluso si el bebé se mueve y se colocara boca abajo (prono) son posturas más seguras sobre este nuevo colchón, ya que se ha diseñado para no forzar el sistema respiratorio y en ningún caso obturarlo.

Favorece la transpiración y evacuación de calor

Las pruebas térmicas han demostrado que el diseño de Babykeeper reduce el riesgo de estrés térmico (golpe de calor), mejorando los resultados de la inmensa mayoría de colchones del mercado.

Gracias al diseño reticular del núcleo y al tejido 3D de la funda se consigue mejorar la transpiración y evacuación de calor con lo que reducimos el riesgo de SMSL por este factor en un 48%.

Fácilmente higienizable

Tanto la funda como el núcleo son fáciles de limpiar y la funda es de secado rápido, por lo que es muy sencillo mantener el entorno de descanso del bebé en las mejores condiciones higiénicas. Al ser fácilmente lavable permite poder cambiarlo de ambiente sin riesgo de proliferación de bacterias.

No necesita sábana

La suave funda de tejido 3D está pensada para que el bebé pueda estar tumbado directamente sobre el colchón sin necesidad de usar sábanas adicionales. Cualquier elemento que se añada al colchón reducirá su efectividad de transpiración y evacuación de calor.

Protección permanente contra bacterias y otros microbios

Nuestro núcleo especial incorpora la función higiénica Sanitized®, que ofrece unaprotección segura y duradera del material contra bacterias, moho y otros agentes agresores.

*Un producto sanitario es aquel destinado a ser utilizado en seres humanos con finalidades de diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de algún síntoma o enfermedad sin ser un medicamento.

El hecho de que BabyKeeper sea un producto sanitario ofrece una doble garantía:

• Garantía de veracidad: todas las propiedades reivindicadas por el producto están soportadas por una base científica.
  • Garantía de calidad: todos los componentes y procesos que intervienen en la fabricación del producto son sometidos a rigurosos controles de calidad y trazabilidad.