Aprovechando los días de Pascua os proponemos una buena alternativa para aquellos que estéis pensando hacer una salida corta y no tengáis claro dónde dirigiros. Os recomendamos una ruta por la vía pecuaria Colada de la Costa, en La Vila Joiosa. Muy próxima a Benidorm, Alicante, Elche o incluso desde Elda, si venís por el interior. Adecuada tanto para escapadas con la pareja como con toda la familia o amigos y con posibilidad de disfrutar de un buen paseo, senderismo, calas para bañarse o ciclismo de montaña, para los amantes de la bicicleta.
El recorrido abarca desde la playa de La Vila hasta la Torre del Aguiló; siendo una ruta muy polivalente, con posibilidad de iniciarla en diferentes puntos y apta para cualquier edad.
Nuestro plan lo realizamos en modo senderismo y con niños, con edades que partían desde los 3 años. Iniciamos la ruta desde el puerto de La Vila Joiosa y, durante todo el sendero que transcurre paralelo a la costa, fuimos disfrutando de la brisa del mar y contemplando las magníficas vistas.
El trazado, que se encuentra bien señalizado, es más o menos llano y con un desnivel de 300 metros en el punto más elevado. Durante su recorrido podrás ver la Torre San José, la cantera romana o disfrutar de un baño en el Racó del Conill, una playa naturista pero con mucho encanto. Entre ida y vuelta al lugar de partida, nos llevó 2h 30min, con algún descanso, y recorrimos casi 10 km. No olvidéis coger el foto protector solar, la gorra y agua.
Sin duda, una fantástica experiencia para planificar un día de escapada saludable.
Más info: http://www.villajoyosa.com/sites/lavilaturistica/espanyol/