Está en... Inicio > Consejos de Salud > Virus Zika: una nueva amenaza? Consejos de tu farmacéutic@

Virus Zika: una nueva amenaza? Consejos de tu farmacéutic@

2016-03-25

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado "emergencia mundial" la propagación de esta infección causada por el virus del Zika (ATCC® VR-84).

Este virus, trasmitido por la picadura de mosquitos Aedes, no tiene actualmente vacuna.

Los síntomas consisten en fiebre, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar y cefaleas; y suelen durar entre 2 y 7 días.

El grupo de mayor riesgo identificado son las mujeres embarazadas, cuya infección puede causar microcefalia en el bebé. Es por ello, que el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) han desarrollado un protocolo de seguimiento de las embarazadas en relación al virus Zika.

En España hay 27 casos confirmados de personas infectadas por el virus Zika, y se esperan entre 10 y 20 casos al mes de pacientes infectados por este virus aunque todos importados y de bajo riesgo, según la previsión del Dr. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La única recomendación es evitar los contactos entre los mosquitos y las personas. Para más infromación sobre tratamientos repelentes de mosquitos y medidas preventivas no dudes en contactarnos en Farmacia Universidad en Elche y Elda.

 

 

Sanidad confirma el primer caso de zika en una embarazada de la provincia de Alicante

La conselleria activa el protocolo de seguimiento de la gestante contagiada por el virus, que se encuentra bien

PINO ALBEROLA 22.03.2016 | 04:26

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer el primer caso de la enfermedad transmitida por el virus zika en una mujer embarazada de la provincia. Se trata del tercer caso detectado en la provincia y en la Comunidad. La mujer, de 29 años, llegó a España a finales de enero procedente de Sudamérica. La joven, que está embarazada de 22 semanas, inició los síntomas del virus a finales de diciembre de 2015 en su país de origen y pasó allí todo el proceso de la enfermedad. Actualmente está asintomática y en perfecto estado de salud, han precisado desde la Conselleria de Sanidad. Debido a su estado de gestación, la afectada está siendo controlada por su obstetra siguiendo el protocolo para seguimiento en relación al virus del Zika en el embarazo acordado recientemente por el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/03/22/sanidad-confirma-primer-caso-zika/1741870.html

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)