Está en... Inicio > Nutrición & Deporte > LOS 10 ERRORES QUE HACEN FRACASAR SU DIETA

LOS 10 ERRORES QUE HACEN FRACASAR SU DIETA

2016-10-10

Con el objeto de conocer vuestras impresiones y comentarios sobre los motivos que pueden haber motivado un fracaso en la realización de alguna dieta que podáis haber llevado a cabo, os compartimos un fragmento de un artículo publicado este fin de semana en el periódico elaborado por la profesora Marta Cuervo, de la Universidad de Navarra, y Elisabeth González, portavoz de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.

Los 10 errores más comunes que se comenten a la hora de ponerse a dieta:

1.       Seguir el régimen de un amigo: “lo que funciona a uno, no tiene porqué funcionar a otro”.

2.       Saltarse una comida: “implica llegar más ansioso a la siguiente comida, aumentando la cantidad de ingesta y la posible apetencia por alimentos más calóricos”.

3.       Pesarse todos los días: “puede desmotivar por un aumento puntual del peso y asociar efectos deletéreos a determinados alimentos”.

4.       Quedarse en el sofá: “conllevará un riesgo en la capacidad de mantener la masa muscular. Es necesario hacer una actividad f”.

5.       Comer sólo alimentos “light”: “los alimentos light también aportan calorías, un 30% menos, compensando mucha veces la falta de grasa con azúcares añadidos”.

6.       Tirar de productos integrales: “aun siendo más saciantes y pudiendo mejorar el tránsito intestinal, también aportan calorías”.

7.       Renunciar a los hidratos: “no se puede renunciar de ningún grupo de alimentos, pero se puede optar por consumir aquellos de bajo índice glucémico”.

8.       No darse ningún capricho: “una dieta en la que no se permite un capricho está condenada al fracaso” “deben programarse para que la persona pueda tener vida social”.

9.       Pasarse con el aceite: “se debe usar con moderación ya que es muy calórico”.

10.   Descuidar las cantidades: “sin obsesionarse pero si hay que ser conscientes de las cantidades que se ingieren”.

En efecto, puedo afirmar que se trata de errores comunes que se suelen cometer, algunos de forma inconsciente y otros voluntariamente con el consiguiente sentimiento de frustración. Es fundamental siempre consultar con un especialista quien tendrá en cuenta la situación fisiopatológica, el estilo de vida, los horarios y apetencias.

 

 

Dr. Felipe Herencia Salabert

Farmacéutico y Nutricionista

 

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)