Está en... Inicio > Remedios Naturales > DETOXIFICARSE: El Secreto de la Regeneración del Cuerpo

DETOXIFICARSE: El Secreto de la Regeneración del Cuerpo

2014-04-14

 

Nuestro cuerpo funciona como una gran fábrica de producción; así pues, nuestros órganos trabajan de forma continuada como auténticas máquinas que deberían someterse a procesos de revisión y mantenimiento para que sigan trabajando correctamente. 

 

Detoxificar el organismo significa depurarlo de los excesos de toxinas que se van acumulando y que, como consecuencia de ello, van mermando su capacidad de funcionamiento. Los órganos del cuerpo que actúan como auténticas depuradoras, y sobre los cuales deberemos incidir son el hígado y los riñones, principalmente; aunque también ejercen un papel detoxificador los pulmones o la piel. Además, prestaremos especial atención al tracto digestivo y al sistema linfático que actúa como drenante del organismo.

 

Debemos tener presente que muchas de las dolencias que sufrimos habitualmente (dolores de cabeza, cansancio, irritabilidad, insomnio,...) tienen su origen en algún tipo de intoxicación. Esta época del año, primavera, es un buen momento para hacerlo y de su realización obtendremos numerosos beneficios.

 

Las 3 Claves para eliminar toxinas son:

- buena hidratación: beber al menos 2 litros de agua al día.

- aumentar el consumo de frutas frescas y verduras.

- aumentar el consumo de fibra.

 

Si decidimos apoyarnos en una terapia natural escogeremos plantas como la alcachofera, cardo mariano, diente de león, cola de caballo, ortosifon, semillas de lino, salvado de trigo o avena, cáscara sagrada o frangula, entre otras. Particularmente, os recomendamos Mini Celulina o tisanas Obe de laboratorios Aquilea-Uriach; Adiprox o tisanas Fitomagra de laboratorios Aboca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo elaborado por:

  Felipe Herencia Salabert,

  Farmacéutico en Farmacia Universidad - Elda

 

 

 

 

 

 

 

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)