Está en... Inicio > news > ¡¡Feliz Año Nuevo Chino!!

¡¡Feliz Año Nuevo Chino!!

2014-02-02

新年快乐 (¡Feliz Año Nuevo!)

El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la fiesta más señalada de las tradiciones chinas.

El 31 de Enero de 2014 comienza el año 4712 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Caballo. El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2637 aC cuando el primer ciclo del zodíaco se introdujo. Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno.

El ciclo 78 se inició en febrero de 1984, y finalizará en febrero de 2044. Doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, cuando, según la leyenda, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él. Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, tenemos los doce signos animales de hoy. El animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida. "Este es el animal que se esconde en tu corazón". Ingresa a Significado del Zodiaco Chino para más informacion sobre el Horoscopo Chino.

Es un tiempo lleno de festejos, que comienza el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se hacen visitas a la familia, comidas típicas y deliciosas, ya que los platos que se preparan para esa ocasión son considerados símbolos de buena suerte. Por supuesto no pueden faltar los fuegos artificiales.

CARACTERÍSTICAS DEL CABALLO

Emocionante y extrovertido, vivo y animado, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, siempre busca el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse libre. Entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo.

AÑOS DEL CABALLO

El Año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. El Año Nuevo Chino no cae en una fecha específica, por lo que es imprescindible comprobar el calendario para encontrar la fecha exacta en la que cada año del Caballo realmente comienza. Los últimos años del caballo 1906 * 1918 * 1930 * 1942 * 1954 * 1966 * 1978 * 1990 * 2002 *2014.

EL SIGNO DEL CABALLO

Los caballos son extemporáneos y agudos. Son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta ambición puede ser perjudicial porque la gente caballo no suele terminar lo que comienzan por temor a perderse el próximo gran desafío. Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros con vosotros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes. Pueden luchar con obstinación y egoísmo, cosas que pueden conducirlos a un brote del mal genio si no se salen con la suya. Por lo general, después de un episodio o rabieta, un caballo puede sentir remordimiento, pero no toda la gente será capaz de perdonar su reacción.

CARACTERISTICAS DE CABALLOS

Las personas nacidas en el Año del caballo comparten ciertas características. El signo del caballo es una forma abreviada de caracterizar la personalidad de ese individuo. A continuación se presentan características asociadas con el signo del Caballo. Séptimo en orden, nombre chino-MA, signo de entusiasmo y elegancia.

Felipe Herencia Salabert,