Está en... Inicio > Consejos de Salud > Consejo cardiosaludable I: ¡DEJA DE FUMAR!

Consejo cardiosaludable I: ¡DEJA DE FUMAR!

2014-11-04

El TABACO es uno de los factores de riesgo más importantes para las enfermedades cardiovasculares.

La nicotina presente en el tabaco aumenta nuestro ritmo cardiaco, sometiendo al corazón a un esfuerzo excesivo; además,  favorece la formación de coágulos de sangre, con el consiguiente riesgo de trombosis. Por otra parte, el monóxido de carbono, reduce la cantidad de oxígeno impidiendo que éste llegue en la cantidad necesaria a nuestros órganos y tejidos. Es necesario saber que el riesgo es proporcional al número de cigarrillos fumados; así que cuantos más cigarrillos fume uno más se eleva su riesgo cardiovascular.

A su vez, las mujeres tienen un riesgo más elevado que los hombres; al margen de los efectos colaterales en caso de embarazo.

Para tener una buena salud cardiovascular es necesario abandonar el hábito tabáquico. Nunca es tarde para dejar de fumar. Cuando dejamos de fumar, el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular se reduce a la mitad tras el primer año, y puede desaparecer por completo transcurridos varios años.

Y además, recuerda: Dejar de fumar  es “económicamente saludable”.

En Farmacia Universidad podemos ayudarte a dejar de fumar, ¡Consúltanos cómo!