Está en... Inicio > Escapadas saludables > Ruta Cicloturista vía verde Agost-Maigmo

Ruta Cicloturista vía verde Agost-Maigmo

2013-11-17

Muy recomendable. Apta para todo el mundo, ya que el grado de dificultad es mínimo. Puedes pasar un agradable día en familia, haciendo deporte y disfrutando de la naturaleza.

Se puede realizar andando o en bici; llevando a los niños, si es el caso, con sus propias bicis o en silla-transportín acoplada a la tuya, tal y como hicimos nosotros.

Esta ruta cicloturista discurre por la antigua vía del tren Agost-Alcoy, que nunca llegó a ser operativa, reconvertida hoy en Vía Verde. Tiene una longitud de 22 Km, con un desnivel de 400 m y un firme perfectamente acondicionado y señalizado para la circulación de bicicletas y peatones. Cuenta con 6 túneles no iluminados (recomendamos llevar linterna o luz en la bici), dos viaductos, dos puentes, tres zonas de descanso con bancos y mesas, aparcamiento en el Kilómetro 22 y cartelería informativa e interpretativa a lo largo del recorrido.

vía verde agost-maigmó

La ruta va ascendiendo progresivamente, salvando túneles y ramblas, de gran belleza, hasta adentrarse en las laderas de la sierra del Maigmó, donde aparecen los bosques de pino carrasco, con coscoja, lentisco, espino negro y otras especies, en las que habitan perdices, zorros, chovas piquirrojas, pitos reales o águilas reales, que buscan algún conejo con el que alimentarse. La Vía finaliza junto a la autovía Alicante-Alcoy, a los pies del Maigmó.

Para más información: http://www.alicantenatura.es/via-verde-agost-maigmo

Recomendado por:

Elisa Cremades, farmacéutica en Farmacia Universidad - Elda)